Ya sabes cuál es tu propósito en la vida?

He dicho anteriormente que muchas veces seguimos un camino diferente al que nos dicta nuestro corazón, no seguimos nuestro llamado debido a las opiniones de muchas personas que están a nuestro alrededor, y que por ayudarnos tal vez a no cometer los mismos errores que ellos cometieron en el pasado, nos aconsejan y nos indican que camino seguir y que dirección tomar para darle el verdadero rumbo a nuestras vidas.

llamado

La mayoría de nosotros, generalmente desde pequeños, nos sentimos atraídos por algo, tenemos un llamado interno que nos insta a seguir un camino.

Algunos lo llaman un propósito que cumplir. Es por esto que muchos se sienten atraídos por ayudar a los demás a través de acciones altruistas y voluntarias y otras personas se sienten atraídas por el arte y si no están creando, se sienten incompletos.

Eso va mas allá de lo que uno haga para sobrevivir, es aquello que te llena, aquello que sientes que viniste a hacer a este mundo y que cuando lo haces, te sientes feliz sin importar si te pagan o no. Claro que con esto no quiero decir que uno lo hará de gratis, porque cada cosa tiene su valor, a lo que me refiero es a ese sentimiento de plenitud y de estar haciendo lo correcto cuando sigues ese llamado interior para desarrollar ese potencial que Dios te dio.

Yo creo que si en este momento no lo estas haciendo, sea por la razón que sea, debes encontrar la manera de seguir ese llamado interno que tienes y seguir ese camino. Dios te dio algo maravilloso aparte de la vida y es tu talento y si no lo desarrollas, si no lo utilizas lo estas desperdiciando.
Fuente: pixabay.com
Fuente: pixabay.com

Así que si actualmente te encuentras haciendo algo que no es aquello que te llena, te recomiendo que busques la forma de hacerlo o de lo contrario te sentirás frustrado con el paso del tiempo. Pero antes de lanzarte, hay algunas cosas que debes hacer:

  1. Investiga y aprende: hay muchas otras personas como tu allá afuera que tienen mucho talento y hace mucho que siguieron su llamado, por lo que ya también cuentan con experiencia. Hay mucha competencia, así que si vas a ofrecer tu talento al mundo, asegúrate de entregar calidad.
  2. No dejes lo que tienes de repente: si por ejemplo trabajas en algo muy distinto de la actividad que te gusta, pero pagas tus gastos con ese trabajo, te aconsejo que antes de seguir ese llamado que tienes de desarrollar tu talento, empieces de a poquito a abrirte camino y no dejes tu trabajo de inmediato, ya que las cosas no pueden salir como las tenias planeadas y verte en problemas económicos. Ve despacio y una vez que estés ganando lo que te ganas en tu trabajo, entonces puedes dar el gran salto. Te aconsejo que te asesores con personas que sepan de finanzas para estos fines. Puedes visitar la pagina de Alejandro Fernandez, que tiene muy buenos consejos de finanzas personales.
  3. Cuéntale de tus planes a las personas correctas: cuando estamos muy entusiasmados con planes para un futuro de cosas que nos gustan, tendemos a decírselo a todo a todo el mundo con mucho entusiasmo. Te aconsejo que solo le digas a aquellas personas que piensen como tu, que tengan ambiciones y que no tengan miedo de arriesgarse a seguir su llamado. Gente que haya arriesgado todo por seguir sus aspiraciones. Si le dices a alguien que no ha hecho cosas como esas, es probable que te haga comentarios negativos al respecto que puedan desanimarte.
  4. Consigue un mentor: un mentor es una persona a quien le puedes rendir cuentas y que puede guiarte para que logres tus objetivos. Ojo: no se trata de un asesor teórico que te hable de cosas que no ha hecho. Consigue a alguien que este en el lugar donde tu quieres estar, busca la manera de acercarte y de conseguir su guía y consejo para que sigas tu llamado. Cuéntale de tus avances y cumple con lo que te diga.
  5. Asociate con la gente correcta: busca personas que estén buscando lo mismo que tu, que estén siguiendo sus sueños. Somos el resultado de las 5 personas con las que pasamos mas tiempo. Se llama Principio de Asociación, así que elige bien con quienes pasas la mayor parte del tiempo.

No desperdicies tu vida haciendo algo que no te gusta, veras que cuando haces aquello que amas, no necesitaras de un despertador para levantarte por las mañanas.


One thought on “Ya sabes cuál es tu propósito en la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s