Eres emprendedor? Aquí hay algunos libros que debes leer!

Siempre me ha gustado el tema de la educación y de cambiar la mentalidad y la forma de ver la vida. Es una de las cosas mas fascinantes que pueden haber en el mundo. Si hay algo maravilloso acerca de nosotros los seres humanos, es nuestra capacidad de pensar y de cambiar. En agosto había hecho una colaboración con el blog E De Emprende, donde escribí un articulo que trata sobre 5 libros que no puedes dejar de leer si eres emprendedor y se que me quede corta con la lista porque por supuesto son muchos mas libros los que debes leer si quieres tener éxito en la vida.

Por qué hay que leer y educarse?

Por supuesto, cuando hablo de leer y educarse, no me refiero a la educación tradicional, aquella que se aprende en la universidad o en la escuela. Mas bien, hablo de una educación que nos forme como empresarios, que despierte nuestro espíritu aventurero y nos ayude a perder el miedo de salir de la zona de confort. Una educación que cambie paradigmas y nos impulse a perseguir nuestros sueños, que forme lideres y no jefes.

Einstein decía que un problema que fue creado con un pensamiento, no puede resolverse con la misma forma de pensar. Esto es cierto, porque de lo contrario dicho problema jamas había sido creado. Para lograr cosas que nunca haz tenido, deberás hacer cosas que nunca has hecho. Cuantas veces hemos visto esa frase en internet? Yo muchas veces la he visto y es verdad, ya que para lograr grandes cosas debemos soltar limitaciones mentales con la que muchas veces crecemos y que no nos dejan pensar de una manera que nos ayude a lograr lo que queremos.

Si eres emprendedor, tienes tu propio negocio, seguramente tienes obligaciones que no tiene un empleado común. Tal vez estas lidiando con problemas financieros y el pago de la nomina, con manejar el comportamiento y temperamentos tuyos y de tus empleados, tratar con clientes, ser el primero en abrir el negocio y el ultimo en irse y por supuesto como es común en muchos casos, el ultimo en cobrar si es que después de pagar los compromisos queda para ti. Son muchos los retos a los que un emprendedor debe enfrentarse y por supuesto debe desarrollar ciertas aptitudes y actitudes que lo ayuden a salir airoso de diversas situaciones, como perseverancia, paciencia, empatia, etc.

Fuente: freepik.com
Fuente: freepik.com

10 libros que debes leer si eres emprendedor

Este no es el primero y se que tampoco el ultimo articulo que habla sobre este tema, aparte del que ya mencione, he visto varios artículos de diversos autores en distintas paginas de internet que tocan el tema de la lectura para emprendedores. Pero entiendo que no deja de ser un tema importante para todo aquel que quiera lograr el éxito. Así que aquí les dejo un listado de libros que personalmente recomiendo:

  1. Sobre hombros de gigantes: en este libro la autora Rhondalinn Korolak cuenta su propia experiencia y la de muchas personas que pasaron por situaciones difíciles de sus vidas y lograron salir airosos de las mismas.
  2. La magia de pensar en grande: este libro debería estar en los estantes de todos los hogares y ser enseñado en las escuelas. Aqui David Schwartz explica como abandonar las excusas y luchar por aquello que nos propongamos.
  3. El poder del pensamiento tenaz: si encuentras este libro atesoralo! Norman Vincent Peale es un autor experto en despertar la fe dormida de todo aquel que no se crea capaz de lograr grandes cosas.
  4. Usted puede curarse a usted mismo: Louise Hay es una experta en curación espiritual y emocional. Por que incluyo este libro? porque el éxito debe ser integral, no solamente económico o profesional, debe incluir tu mente y tus emociones y este libro te ayudara a sanar cosas de las que tal vez ni te acuerdas pero que pueden estar bloqueándote en la persecusion de tus metas.
  5. Padre Rico, Padre Pobre: nunca dejo de citar los libros de Robert Kiyosaki por lo sencillo que explica todo sobre el por que ser empresario y como puedes ser rico si trabajas en ello. Aparte que el lo explica basado en sus propias experiencias.
  6. Los secretos de la mente millonaria: Por supuesto, también hay que hablar del dinero, es importante para cualquier negocio. Pero este libro es muy particular porque te ayuda a trabajar en tu forma de pensar acerca del dinero y te propone ejercicios para aprender a manejarlo. Te encantará!
  7. El hombre mas rico de Babilonia: otro clásico para aprender a manejar el dinero, es una historia muy entretenida con practico consejos para manejar las finanzas.
  8. Escribalo y hágalo realidad: aquí ponemos en funcionamiento el cerebro con técnicas para lograr nuestras metas con historias y experiencias narradas por su autora Henrriette Anne Klauser, que no dejaran lugar a dudas sobre la maravilla que es nuestro cerebro.
  9. Enriquezca su personalidad: si estas tratando a diario con personas, estas tratando con distintos temperamentos, este libro te ayudará a conocer las principales características de cada uno para que puedas aprender a llevarte mejor con las personas y a entender el por que hacen o no hacen las cosas.
  10. Piense y Hagase Rico: uno de mis favoritos, Napoleón Hill cuenta historias de personas que pensaron de la manera correcta y lograron alcanzar grandes cosas.

Yo aun estoy aprendiendo, uff!! me queda mucho por aprender, pero creo que si nos determinamos a ello, podemos crear grandes cambios en nosotros que beneficien a los demás. Tu que opinas?


3 respuestas a “Eres emprendedor? Aquí hay algunos libros que debes leer!

  1. Excelente!!! artículo
    Muchos…. y me incluyo, tenemos habilidades sorprendentes y por la falta de motivación, deseo o el mismo miedo a que no funcione, nos estáncamos y no somos capaces de emprender ese vuelo, hacia lo que en verdad queremos o nos apasiona.

    Me gusta

Deja un comentario